Con la garantía de tu seguro de decesos, las compañias se ocupan de todo para que en los momentos más difíciles, tu familia cuente con todo el apoyo necesario.
También suelen cubrir el fallecimiento en cualquier parte del mundo en el que se produzca, muy importante si estás fuera de casa.
Un seguro de decesos cubre los gastos del sepelio, garantiza el pago de los servicios de funeral, tanatorio, féretro, flores, entierro o incineración.
Las coberturas opcionales que suelen ofrecer las compañías son (para todos los asegurados de la misma póliza):
- Protección jurídica integral: para resolver por teléfono cualquier duda legal y el asesoramiento de un abogado. Además cubre todos los gastos extrajudiciales y judiciales.
- Asistencia en viaje: gastos de hospitalización o tratamiento urgente por enfermedad o accidente, asistencia para los miembros de tu familia que puedan quedar desatendidos, gastos de acompañante, repatriación...
- Residentes en España: permite a los extranjeros con residencia en España (superior a tres meses), ser repatriados en caso de fallecimiento al país que elijan, en compañía de un familiar.
- Asistencia dental
Si no tienes muy claro aún por qué contratarlo o cuándo, a continuación voy a aconsejarte qué debes de tener en cuenta para contratar tu seguro de decesos.
• 8 consejos antes de contratar un seguro de decesos:
1. Contratar un seguro de decesos a partir de los 40 años de edad para que te salga rentable.
2. Si tienes un seguro de vida, ver si incluye la cobertura de seguro de decesos.
3. Revisar si nuestro seguro de auto cuenta con la cobertura de seguro de decesos para evitar pagar dos veces por lo mismo.
4. Conocer bien las prestaciones que nos ofrece el seguro de decesos así como los límites de cada una de ellas.
5. Saber si nuestro seguro de decesos cuenta con asistencia en viaje.
6. Tener en cuenta de la existencia de un posible límite de costes en el momento del entierro.
7. Informar a los familiares de la contratación de este seguro, del número de póliza así como se la compañía aseguradora con el fin de que tengan conocimiento de que está todo pagado en caso de fallecimiento.
8. Es importante mantener guardada una copia de la póliza del seguro de decesos, así como del último recibo del seguro pagado.
En TM Seguros te ofrecemos un seguro de decesos con el que podrás afrontar los momentos más difíciles.
Fuente: Pixabay
read more..