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5 ejercicios que puedes realizar si no tienes tiempo de ir al gimnasio

5 ejercicios que puedes realizar si no tienes tiempo de ir al gimnasio

Ahora que viene el verano es hora de retomar la vida saludable y realizar ejercicio ya sea en casa, gimnasio o corriendo en la calle.

 

Pero realizar deporte también requiere su tiempo como ir al gimnasio, acudir a unas horas determinadas, el tiempo para desplazarnos....y en muchas ocasiones si trabajas o no puedes desplazarte por algún motivo es imposible hacer ejercicio por mucho que quieras.

 

Por ello, en este post queremos aconsejarte sobre los ejercicios más básicos que puedes realizar si no tienes mucho tiempo para entrenar en un gimnasio y prefieres hacerlos en casa o en la calle.

 

 

chica haciendo fitness

 

Los 5 ejercicios que te proponemos son:

 

1. Caminar mínimo una hora al día

 

Busca la excusa perfecta para andar cada día una hora como por ejemplo ir a comprar, recoger a los niños, ir a ver a algún familiar...tanto entre semana como el fin de semana.

 

Es un ejercicio que nos aporta salud para nuestro sistema cardiovascular y mantener nuestro peso. 

 

2. Sube las escaleras siempre que puedas

 

Sube las escaleras si vives en un primero o segundo.

 

Sube las escaleras si no llevas mucho peso de la compra.

 

Sube las escaleras incluso si vas con tu perro.

 

3. Ejercicio de plancha o burpee

 

Consiste en mantener la postura tanto con los brazos como en la foto o apoyados en el suelo de forma estática, sin moverse, durante un minuto la primera vez.

 

Ir aumentando las repeticiones y duración a medida que vayamos aguantando más. 

 

plancha o burpee opt

 

Es muy importante mantener la espalda recta y el glúteo lo más bajo posible en la misma línea que la espalda para evitar lesiones posteriores.

 

Contrae los abdominales al máximo para un mayor resultado.

 

4. Las benditas sentadillas

 

Con ellas fortalecemos piernas, glúteos y el core (parte central del cuerpo). 

 

Separaremos los pies a la altura de los hombros y al acho de nuestra cadera, con la espalda recta y manteniendo la mirada al frente.

 

Comenzamos realizando 3 series de 15 repeticiones cada una e incrementando las series y repeticiones cuando vayamos progresando.

 

Para ver cómo se realizan las sentadillas ver éste vídeo

 

5. Ponernos de puntillas 

 

Nos ponemos de puntillas apoyándonos en la silla del trabajo o en la de casa y realizamos 3 series de 15 repeticiones cada una.

 

Iremos aumentando las series y repeticiones conforme vayamos avanzando.

 

Con éste ejercicio fomentamos la mejora de la circulación y estiramos las piernas.

 

de puntillas opt

 

Sigue una dieta equilibrada y realiza actividad física para cuidar tu salud y mantenerte en forma.

 

Dedícate unos minutos al día para moverte.

 

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Empresaria y experta en seguros de salud, mi experiencia más valorada es la aprendida por la vida misma, sobre todo tras casi 20 años como agente exclusivo en la compañía Sanitas...


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