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5 ejercicios que puedes realizar si no tienes tiempo de ir al gimnasio

5 ejercicios que puedes realizar si no tienes tiempo de ir al gimnasio

Ahora que viene el verano es hora de retomar la vida saludable y realizar ejercicio ya sea en casa, gimnasio o corriendo en la calle.

 

Pero realizar deporte también requiere su tiempo como ir al gimnasio, acudir a unas horas determinadas, el tiempo para desplazarnos....y en muchas ocasiones si trabajas o no puedes desplazarte por algún motivo es imposible hacer ejercicio por mucho que quieras.

 

Por ello, en este post queremos aconsejarte sobre los ejercicios más básicos que puedes realizar si no tienes mucho tiempo para entrenar en un gimnasio y prefieres hacerlos en casa o en la calle.

 

 

chica haciendo fitness

 

Los 5 ejercicios que te proponemos son:

 

1. Caminar mínimo una hora al día

 

Busca la excusa perfecta para andar cada día una hora como por ejemplo ir a comprar, recoger a los niños, ir a ver a algún familiar...tanto entre semana como el fin de semana.

 

Es un ejercicio que nos aporta salud para nuestro sistema cardiovascular y mantener nuestro peso. 

 

2. Sube las escaleras siempre que puedas

 

Sube las escaleras si vives en un primero o segundo.

 

Sube las escaleras si no llevas mucho peso de la compra.

 

Sube las escaleras incluso si vas con tu perro.

 

3. Ejercicio de plancha o burpee

 

Consiste en mantener la postura tanto con los brazos como en la foto o apoyados en el suelo de forma estática, sin moverse, durante un minuto la primera vez.

 

Ir aumentando las repeticiones y duración a medida que vayamos aguantando más. 

 

plancha o burpee opt

 

Es muy importante mantener la espalda recta y el glúteo lo más bajo posible en la misma línea que la espalda para evitar lesiones posteriores.

 

Contrae los abdominales al máximo para un mayor resultado.

 

4. Las benditas sentadillas

 

Con ellas fortalecemos piernas, glúteos y el core (parte central del cuerpo). 

 

Separaremos los pies a la altura de los hombros y al acho de nuestra cadera, con la espalda recta y manteniendo la mirada al frente.

 

Comenzamos realizando 3 series de 15 repeticiones cada una e incrementando las series y repeticiones cuando vayamos progresando.

 

Para ver cómo se realizan las sentadillas ver éste vídeo

 

5. Ponernos de puntillas 

 

Nos ponemos de puntillas apoyándonos en la silla del trabajo o en la de casa y realizamos 3 series de 15 repeticiones cada una.

 

Iremos aumentando las series y repeticiones conforme vayamos avanzando.

 

Con éste ejercicio fomentamos la mejora de la circulación y estiramos las piernas.

 

de puntillas opt

 

Sigue una dieta equilibrada y realiza actividad física para cuidar tu salud y mantenerte en forma.

 

Dedícate unos minutos al día para moverte.

 

¡Abandona la vida sedentaria!

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La primavera la sangre altera y con ella la alergia llega

La primavera la sangre altera y con ella la alergia llega

La alergia será esta primavera más dura en Andalucía

 

Afectará tanto a los que ya la padecen pero también a los que nunca la habían padecido antes.

 

Dice la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) que la alergia es más común a las gramíneas, olivo, ciprés, salsola… y que ya son unos 8 millones de personas afectadas en España.

 

Por un lado debemos tener en cuenta que las personas alérgicas al polen lo pasan mal durante todo el año pero especialmente en primavera cuando los síntomas empeoran como pueden ser picor de ojos, estornudos, cansancio e incluso ansiedad.

 

Éste invierno tan cálido y el otoño tan seco, han hecho que las flores broten antes por lo que las alergias surgen antes también y en mayor medida.

 

El cambio climático es el causante de este mal para muchos ya que al aumentar la proporción de CO2 en el aire, las plantas adelantan la polinización.

 

Por otro lado, las personas que viven en la ciudad lo pasan peor que las que viven en campo o pueblo porque la masa de contaminación en el aire es menor a pesar de que en el campo haya más polen.

 

Eso quiere decir que el polen de la ciudad es mucho más agresivo que el del campo.

 

Por lo tanto, ¿Qué podemos hacer para prevenir los síntomas o calmarlos?

 

1.       Acudir a los fármacos para su tratamiento al inicio de los síntomas y durante la alergia ya detectada para mantener los síntomas a raya  y no empeorar. Siempre consulta con tu médico cuáles son mejor para ti.

 

2.       Intenta no acudir a parques o jardines cuando notes que estés peor.

 

3.       Mantén las ventanas del coche cerradas y pon el aire acondicionado.

 

4.       Usa gafas de sol para evitar el picor de ojos.

 

5.       Tienda la ropa en el interior de la casa para evitar que las prendas se impregnen de polen.

 

6.       Cierra las ventanas de las habitaciones para evitar la concentración de polen.

 

Pero recuerda, éstos son solos algunos consejos para evitar la alergia pero no quiere decir que seamos inmune si los seguimos puesto que cada persona tiene un sistema inmunológico distinto y puede ser inmune o no a según qué cantidad de polen haya en el aire.

 

Espero que os sea de utilidad este artículo y no tengáis que utilizar mucho el pañuelo.
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Empresaria y experta en seguros de salud, mi experiencia más valorada es la aprendida por la vida misma, sobre todo tras casi 20 años como agente exclusivo en la compañía Sanitas...


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